Resuelto, Aero en Windows Vista Home Basic!!!

Una de las principales características de la versión Home Basic de Vista es que no incluye el nuevo escritorio Aero de Vista, con todas las transparencias y efectos visuales que ello conlleva. Es por ello que dicha edición de Vista está pensada para equipos con peores características.

¿A dónde voy a parar? A que no es que Aero no venga incluido en la instalación, si no que viene sencillamente desactivado y que es posible activarlo mediante unos pocos pasos relativamente sencillos:

  1. Entramos en el editor del registro escribiendo en la caja de búsqueda del menú inicio regedit. Lo primero de todo es hacer una copia de seguridad por si las moscas (Archivo > Exportar), especialmente si no estais acostumbrados a manipular el Registro. Ahora nos dirigimos a la siguiente rama:HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > DWM registry keyEn dicha rama veremos dos claves que tendremos que modificar: Composition y Composition Policy. Ponemos la primera a 1 y la segunda a 2.
  2. Abrimos una consola de comandos con privilegios de administrador estando identificados como administrador y escribimos lo siguiente:net stop uxsms
    net start uxsms
  3. Reiniciamos Windows Vista, y ¡listo! Ya tenemos Aero disponible.

By Jorst

0 comentarios: