Cada año se pierden cerca de 600.000 portátiles en EE.UU


Es una cifra extrañamente alta, especialmente para un la pérdida o robo de un aparato que es bastante grande y difícil de perder de vista. Pero es cierto, el informe publicado por el Instituto Ponemon revela que 637.000 portátiles son perdidas o robadas cada año en los aeropuertos de Estados Unidos.

El informe especifica que alrededor de 10.200 portátiles son perdidos por semana en 36 de los aeropuertos más grandes de EE.UU, y unos 2000 en aeropuertos medianos. Cerca del 70% de esas pérdidas no son reclamadas jamás, y el 77 no tiene esperanzas de recuperar su portátil. Respecto a la información contenida, el 53% de los encuestados dice que su portátil contiene información confidencial de su empresa, y el 65% no toma ninguna medida para proteger esa información.

Según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos los puestos de seguridad de los aeropuertos son los lugares en que la gente está más distraída pensando en la documentación que deben presentar. Aún así, no entiendo como tanta gente puede perder tan fácilmente un aparato tan grande y que por el tipo de uso que se le da lo hace más importante que, por ejemplo, una maleta de ropa.

Fuente: PCWorld

0 comentarios: