Microsoft en el liderazgo del vídeo bajo demanda HD


En más de una ocasión hemos hablado del vídeo bajo demanda y el crecimiento de esta nueva modalidad de consumo audiovisual que las grandes empresas productoras de este tipo de contenidos ya extán explotando al máximo en todo el mundo. La antigua práctica de ir hasta la tienda a rentar una película pasó al olvido: hoy todos los títulos están disponibles en el espacio virtual y en formato de alta definición.

En este contexto altamente competitivo se encuentra el gigante de la informática Microsoft que ya lleva casi 6 años de cosechando éxitos gracias a su servicio Xbox Live. Pues el permanente crecimiento de este importante pilar en el mercado del contenido bajo demanda se consolida día a día para fortuna de los jugones y de los amantes del séptimo arte.

Las más recientes novedades indican que Microsoft acaba de firmar un acuerdo nada menos que con Universal y la NBC para sumar a su inmenso catálogo de entretenimiento la nueva programación de estos dos monstruos de la industria audiovisual. De esta manera, los usuarios de Xbox Live podrán descargar The Office, Monk, Battlestar Galactica, The Mummy, Bourne Supremacy y muchos otros títulos.

Con esta última incorporación, la oferta de vídeo bajo demanda de Xbox Live alcanza nada menos que unos 10 mil títulos entre películas y series lo que la convierte en la plataforma de contenidos de alta definición y bajo demanda más grande del mundo, aunque la oferta de contenidos en español disponibles aún es bastante reducida. Esperemos que la expansión del Bazar en español de Xbox Live no tarde en llegar.

Vía: Engadget HD

0 comentarios: