Sharp presenta un prototipo de LCD que funciona con energía solar


La tendencia comienza a asomar y así es como de a poco la electrónica de consumo comienza a aprovechar las ventajas de la energía solar. Sin embargo, hasta el momento por lo general se limita sólo a cierto tipo de gadgets. Pueden ser reproductores de audio o bien cargadores de batería, fuera de estos cacharros son pocos los fabricantes que se animan a dar un paso más allá en este terreno.

Sin embargo Sharp ha sabido como marcar la diferencia con la presentación de un primer prototipo de televisor LCD que además de lograr un bajo consumo es alimentado mediante la energía propiciada por los rayos del sol. Con un tamaño de 26 pulgadas, esta pantalla baja el consumo en forma substancial pues su nivel de electricidadad apenas alcanza a la de un LCD de 28 pulgadas. En lo que hace a la provisión de energía, cuenta con un panel solar del tamaño del televisor que es el encargado de capturar la fuerza del sol. Ahora bien, ¿cuáles son los resultados en términos energéticos? Si los rayos del sol inciden de forma directa contra el panel este prototipo podrá funcionar en forma continua durante todo un día, aproximadamente.

Si bien este desarrollo marca un avance en cuanto al uso de energías alternativas en dispositivos de consumo masivo lo cierto es que aún queda por recorrer un largo camino pues este televisor está en su fase inicial con lo cual es de suponer que pasará un largo tiempo antes de que comience a venderse.

Vía: Xataka

0 comentarios: