Una ciudad eficiente llamada Lilypad


Hay barrios de casas bajas, urbanizaciones con viviendas idénticas y muchos árboles al frente de cada hogar, urbes con edificios altos y grandes rascacielos con ventanas gigantes pero lo que sin dudas no hemos visto hasta ahora es una ciudad como Lilypad.

Aunque cuando podría ser una escenografía de una película de ciencia ficción, este proyecto llamado Lilypad es una realidad que podría cobrar forma si contara con un grupo de inversores arriesgados. Y con ansias de desafiar las leyes de la arquitectura, porque no, después de todo se trata de un concepto de ciudad flotante y ecológica que podría situarse en cualquier lago, océano o porción de agua en casos de emergencia climática. Preparada para alojar a unas 50.000 personas, cuenta con una laguna artificial de agua dulce en el centro y luce como una flor.


Si bien su estructura es impactante, hablamos de ella no sólo por su aspecto sino porque se trata de un proyecto de ciudad ecológica que evitaría las emisiones de dióxido de carbono y cualquier otro tipo de contaminante, tanto a la atmósfera como al agua. No sólo eso, además estaría preparada para procesar el carbono de la atmósfera a partir de su cubierta exterior, fabricada en dióxido de titanio. Además de ser inocua en ese sentido, Lilypad parte de la arquitectura sostenible por lo que cuenta, entre otras cosas, con sistemas de energía solar, eólica y biomasa que lograrían que la estructura produzca su propia energía, además de iluminación mediante luces LED y tecnologías de reciclaje de residuos.

Fuente: Domokyo

0 comentarios: