Waterfront City, el nuevo desafío del arquitecto Rem Koolhas


A estas alturas creo que todos los estudiantes de arquitectura del mundo deberían visitar Dubai, el paraíso económico que da vida a un centenar de torres de lujo que parecen extraídas de una película de ciencia ficción.

Entre los grandes proyectos, se encuentra Waterfront City, una ciudad artificial diseñada por Rem Koolhaas, un famoso arquitecto de origen holandés, y ubicada a orillas del golfo pérsico en los Emiratos Árabes. En teoría, esta ciudad sería uno de los centros urbanos de mayor crecimiento del mundo que intentaría replicar la densidad de Manhattan en sus 1.3 km x 1.3 km de superficie.

Levantada sobre terreno ganado al mar, la isla artificial estaría dividida a su vez en 25 bloques, cada uno de ellos atestado de torres de diferentes alturas que en total sumarían unas 150. Esta isla urbana tendrá en cuenta la ecología pues allí no podrán circular coches y estaría preparada para albergar a unos 1.5 millones de habitantes transformándose en un distrito financiero de importancia.

Vía: Arq.com

0 comentarios: