Turbinas de viento Hywind, un concepto único mar adentro

Aún cuando casi nadie se negaría a reconocer la importancia de la utilización de energías alternativas, son muchos los que se niegan a hacerlo. Entre los argumentos hay algunos de índole económica –sobre todo cuando se trata de sistemas muy caros- aunque también hay otros más superficiales y remiten al diseño, a lo feos que lucen algunos sistemas. De ahí que muchas personas decidan dejarlos de lado.
La empresa noruega Statoilhydro intenta barrer con este último concepto de la mano de sus turbinas Hywind. Estas turbinas es la nueva idea de esta compañía y no se parecen en nada a las que estamos acostumbrados a ver. Por el contrario, han sido pensadas para ubicarse offshore, es decir que nadie o casi nadie lograría verlas ubicadas a muchos kilómetros de las costas. La idea es que floten sobre unas plataformas logrando una energía de 2.3 MW.
Para capturar mejor la energía del viento, estas turbinas tienen una altura de 65 metros y pueden rotar en un diámetro de 82.4 m, adaptándose entonces a la dirección del viento y a como este cambia a cada momento. En lo que hace a las plataformas, las mismas miden unos 20 pies. De momento el concepto de estas turbinas están en fase de prueba aunque Siemens ya les ha echado el ojo y planea crear el primer prototipo. La investigación costaría mucho dinero además de que es necesario contar con gran experiencia offshore en instalaciones de petróleo.

Vía: Alternative consumer

0 comentarios: